8.831 vistas

Agentes de la DSPM intentan salvar la vida a persona que se metió a bañar en canal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mexicali, B.C., a 26 de Junio del 2017. Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en un acto heroico intentan salvar la vida de una persona del sexo masculino de 26 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida por inmersión, al meterse a bañar al canal ubicado en el entronque del ejido Cucapah Mestizo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas cuando la Central de Emergencias C4 comunico vía radio que un hombre había caído al canal ubicado en el entronque del ejido Cucapah Mestizo, a 100 metros de la carretera estatal número 4, la cual no había emergido, razón por la cual policías municipales de la unidad 4299 de manera inmediata se abocaron al lugar, en donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino quien informó a los elementos que su acompañante se había metido al canal a bañarse pero no había salido, por lo que al instante y sin pensarlo un momento el agente Martín Andrade Trujillo se introdujo al cuerpo de agua en búsqueda de la persona, logrando localizarlo en el fondo, y fue con el apoyo de la agente Rosa Isela Andrade Rocillo, que pudieron sacarlo del canal para posteriormente brindar los primeros auxilios en lo que llegaban los refuerzos de los paramédicos. Sin embargo a pesar de los intentos por parte de los oficiales para salvarle la vida, no fue posible ya que la persona había fallecido.

No obstante la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce la labor tan heroica por parte de los agentes Martín Andrade Trujillo, quien puso en riesgo su propia vida en un intento por salvar la de otro ser humano, y la de su compañera Rosa Isela Andrade Rocillo, quien en todo momento estuvo apoyando durante el rescate. Así pues resaltamos la importancia que tiene la reacción inmediata de la policía municipal, quienes al ser la primera respuesta ante incidentes, están capacitados para atender situaciones de riesgo, lo que en varias ocasiones se ha traducido en actos heroicos por parte de nuestros elementos, quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la de otros.

El Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez informó, que se siente orgulloso de contar con tan buenos elementos en la corporación policial, y reconoce que la labor de ellos nunca es fácil, pues están expuestos a todo tipo de situaciones de riesgo, pero a su vez confía en su desempeño, ya que han dado muestras de valentía, como lo es en este caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

2 comentarios

  1. Pues . Les mintieron. Un oficial no sabía nadar….. Y ninguno sabía dar reanimación cardiopulmonar. Y no se metió a bañar . Se resbaló…….. La policías trataron e hicieron lo que pudieron. La pena es que como institución no les brinden toda la capacitación necesaria.

Leave A Reply