11.802 vistas

Siguen sin liquidar a empleados despedidos de Coca Cola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ocho ex empleados de la empresa Coca Cola denunciaron ante este medio que fueron despedidos de forma injustificada por dicha compañía, además de que tras varios días de ser “echados”, no han recibido su finiquito.

René Gutiérrez Valles, es uno de los ex trabajadores inconformes, que señaló que hace unos días decenas de empleados se manifestaron a las afueras de la organización que se dedica a la fabricación y venta de refrescos ya que las condiciones laborales no eran las idóneas.

Precisó que debían enfrentarse a jornadas laborales extra humanas que no eran adecuadas a las prestaciones y salarios que percibían principalmente los empleados del área de ventas, lo que motivó el paro de labores del que se supo en toda la ciudad.

Anotó que los representantes de Coca Cola querían que firmaran su renuncia obligada, cuando no les permitían leer el contenido del documento y ante la negativa de los disconformes simplemente los dieron de baja de sus labores sin liquidar sus años de servicio.

Al respecto, Arturo Ruíz, también ex empleado de la empresa descrita, precisó que los llamaron “los revoltosos” de un paro de labores registrado el 10 de julio pasado, con el que estuvieron de acuerdo la mayoría de los empleados, quienes se enfrentaron a la misma situación que faltó a sus derechos.

“Fuimos a Conciliación y Arbitraje del Gobierno Estatal y de ahí nos dijeron que no era de su competencia que esa denuncia pertenecía a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y al llegar, nos dijeron que no nos podían atender porque se iban de vacaciones”, comentó.

Asimismo, reiteró que es una injusticia lo que Coca Cola está cometiendo en contra de los afectados, quienes tienen familias a las cuales sostener, por lo que dentro de los términos de la Ley exigieron el pago de sus prestaciones y liquidación.

Por su parte, Sergio Alexander Santos Torres, añadió que el trabajo cansado fue lo que motivó el paro de labores por parte de cientos de empleados, sin embargo, quienes resultaron señalados fueron los ocho que hoy en día presentan dicha problemática.

“Nosotros teníamos hora de entrada en la Coca Cola pero no teníamos hora de salida, teníamos muy largas las horas de trabajo, el salario era variable a la semana y bajo comisión, como podrías ganar mil 500 pesos podían ser 2 mil”, concluyó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

2 comentarios

  1. Juan carlos vargas on

    Hola pertenezco a el comité obrero internacional y me gustaría contactar a los compañeros para ofrecerles difusión de su caso. Es posible tener su contacto?

Leave A Reply