245 vistas

Por finalizar el periodo de inscripción para alumnos del CecyteBC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B.C.- Lunes 31 de julio 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), informa que a tres semanas de iniciar las clases del ciclo escolar 2017-2, los 28 planteles y 12 extensiones educativas, se encuentra por concluir el proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso que cursarán el primer semestre e iniciar con reinscripciones.

Así lo dio a conocer el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien agregó que desde el 26 de junio el Cecyte comenzó la recepción de los documentos a los alumnos de nuevo ingreso y se cierra este 1 de agosto, lo anterior debido a que el curso propedéutico y de inducción inicia este miércoles 2 agosto del presente año.

El periodo de reinscripciones para los jóvenes que van a tercero y quinto semestre está programado del 1 al 4 de agosto, por lo que los alumnos deberán presentarse en las áreas de control escolar de sus respectivos planteles para realizar los trámites indicados según la normatividad escolar.

“Este semestre, nuestro subsistema atenderá en Baja California a un total de 26 mil 866 alumnos, de los cuales 8 mil 954 cursarán en Mexicali, 14 mil 91 en Tijuana, Ensenada mil 548, San Quintín 683, Tecate 531 y Rosarito mil 59”, expresó Kato Lizardi.

En el caso del primer semestre esta institución educativa recibirá a 9 mil 870 alumnos de primer semestre distribuidos en 235 grupos; de tal forma que en Mexicali ingresarán 3 mil 192, en Tijuana 4 mil 872, en Ensenada mil 176, en Tecate 252 y en Rosarito 378.

Durante los cursos de inducción se trabajará en fortalecer sus habilidades en comprensión lectora, jornadas deportivas y de arte, esto como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentación de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

La plantilla docente en el Estado, se encuentran trabajando en la planeación y actualización del próximo ciclo escolar, estas actividades se llevan bajo el esquema del “Programa institucional de capacitación y desarrollo del personal docente” cuyo objetivo es fortalecer y mantener al personal docente actualizado en temas didácticos pedagógicos, manejo de contenido, desarrollo personal y tecnología educativa.

“Mediante estos talleres, nuestros maestros toman conciencia de cómo ayudar a los estudiantes en su proceso por la preparatoria, además que pueden profundizar sus conocimientos, elevar su nivel académico, perfeccionar su formación y desarrollo pedagógico; de esta manera contribuyen al proceso de fortalecimiento académico del Colegio”, refirió Kato Lizardi.

Para finalizar, el directivo destacó que todo esto es acorde a la RIEMS y a las distintas carreras técnicas que se ofertan en cada uno de los planteles del Colegio, misma que el estudiante debe de elegir a partir del segundo semestre de su preparación académica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply