912 vistas

Reforzará Municipio seguridad en el Centro Histórico con unidad ciclista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

•La reactivación de la Unidad Ciclista permitirá tener mayor presencia en las calles del Centro Histórico de Mexicali.
•Dona sector comercial y medico 13 bicicletas especializadas para acciones de seguridad pública

Mexicali B.C a 17 de agosto de 2017.-Con el propósito de reforzar la seguridad pública en la Ciudad, esta mañana el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, puso en operación la Unidad Ciclista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que patrullará las calles del Centro Histórico a partir del día de hoy, gracias al donativo realizado por el sector Comercial y Medico.
El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, destacó que este es un acto que demuestra la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por una Ciudad más segura, más ordenada y más limpia.
Informó que el donativo consistió en 13 bicicletas con un costo aproximado de mil dólares cada una y están diseñadas especialmente para acciones de seguridad pública.
Indicó que la tarea de cuidar a esta noble ciudad es responsabilidad de todos, por tal motivo destacó la coordinación que en materia de seguridad pública predomina entre todos los responsables de esta labor.
Sánchez Vásquez, destacó que semanalmente se reúnen las fuerzas policíacas, para establecer las estrategias de seguridad pública que se aplicarán en la Ciudad, valle y san felipe.
Reconoció que hay mucho por hacer en este sentido, sin embargo en un esfuerzo sin precedentes las autoridades trabajan arduamente de manera conjunta.
Indicó que desde que asumió la responsabilidad de dirigir los rumbos de Mexicali, reconoció la necesidad de trabajar de la mano con la sociedad, estableciendo comités de vecinos, para juntos sacar adelante el tema de seguridad pública.
Agradeció a los comerciantes y medicos que de manera generosa apoyaron al 22 Ayuntamiento de Mexicali, para adquisición de trece bicicletas que conforman la Unidad Ciclista.
Expresó que en el 22 Ayuntamiento de Mexicali, trabaja incansablemente para rescatar el corazón de Mexicali, agradeció la confianza del sector empresarial y medico que se suma a este esfuerzo.
Resaltó que la confianza que han depositado los mexicalenses en el Gobierno Municipal, aumenta el compromiso de seguir trabajando incasablemente, para conformar una Policía Municipal equipada y capacitada, que cuente con las herramientas necesarias para servir dignamente a los ciudadanos.
El Presidente Municipal señaló que la reactivación de la Unidad Ciclista permitirá tener mayor presencia en las calles del Centro Histórico, aunado al reforzamiento de la Unidad Canina K9 y las 40 patrullas recientemente entregadas.
Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, expresó su agradecimiento a los mexicalenses comprometidos que contribuyeron para la adquisición de este equipo que a partir de hoy vigilarán las calles del Centro Histórico.
El funcionario explicó que los agentes municipales que forman parte de unidad especializada ciclista, son elementos con un alto nivel de compromiso y vocación de servicio.
Explicó que la Unidad Ciclista, está diseñada para trabajar con eficiencia y efectividad en la Ciudad, indicó que este modelo policíaco es utilizado en varios estados de la República, sobre todo en andadores turísticos, plazuelas, banquetas y callejones.
Manifestó que los elementos policíacos asignados a esta Unidad Ciclista, tienen la instrucción de atender con calidad y calidez a los ciudadanos que transiten por el Centro Histórico, manteniendo el orden para se cumpla la ley.
En el evento se contó con la presencia de la Procuradora General de Justicia Del Estado de Baja California Perla del Socorro Ibarra Leyva, Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Vazquez Valadez Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Ramón López Naranjo, Rubén Hernandez Chen representante de los Comerciantes del Centro Histórico, los Regidores Javier Cital Camacho, Carla Alejandra Maldonado, Edwviges Pio Rodríguez, Carmen Carrera, Héctor Ibarra, Diego Echavarria autoridades municipales, estatales, cuadro de mando y medios de comunicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply