668 vistas

Brinda Estado atención ambulatoria a usuarios de salud mental en comunidades apartadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se brindan oportunidades de tratamiento a personas en situación de vulnerabilidad

MEXICALI, B. C.- Viernes 25 de agosto de 2017.- Atender a la población de mayor vulnerabilidad, ya sea por su situación socioeconómica o por su lugar de residencia apartada de los núcleos urbanos, es uno de los objetivos de salud mental cubiertos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que por medio del programa de Salud Mental Comunitaria, se brinda este servicio a la población vulnerable y en situación de calle.

El funcionario estatal reveló que es a través de visitas de evaluación donde los especialistas se actualizan y registran la situación socioeconómica del paciente, asimismo se aplica medicamento de liberación prolongada y se le ofrece servicios de cuidado y asistencia para su salud.

Indicó que para acceder a este servicio, es necesario ser canalizado por Seguridad Pública si se está en situación de calle, o ser paciente regular del IPEBC; en ambos casos se realiza una entrevista donde se constata la vulnerabilidad socioeconómica y la imposibilidad de asistir regularmente a la institución, así como una residencia apartada y la no derechohabiencia al Seguro Popular.

El programa trabaja en la reinserción del paciente a su medio y su familia, incluso realizando en promedio 10 traslados gratuitos al año a toda la República Mexicana; a su vez, sensibiliza a la población acerca de la necesidad de un trato digno a este tipo de pacientes, con pláticas de orientación al público en general, todos los jueves de 9:30 a 10:30 de la mañana, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental del IPEBC en Mexicali.

Por último, Rico Hernández precisó que el Programa de Salud Mental Comunitaria del IPEBC es el único a nivel nacional por el cual se han realizado de enero a la fecha, un total de 610 atenciones ambulatorias en comunidades apartadas de Baja California, ofreciendo con ello oportunidades para acceder a tratamientos completos de salud mental de manera gratuita y profesional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply