643 vistas

Recomiendan no utilizar canales de riego como áreas recreativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Informa la Secretaría de Salud que existe la presencia de la amiba de vida libre

MEXICALI, B.C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a no utilizar los canales de riego, drenes o pozos como áreas recreativas, debido a que existe la presencia de la amiba de vida libre, la cual es letal una vez que ingresa al cuerpo.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que estos lugares no son aptos, ya que representan un gran peligro por todos los tipos de corrientes que hay, por lo que recomienda a los padres de familia vigilar que sus hijos no acudan por ningún motivo a refrescarse y pasar un rato agradable, ya que pueden adquirir esta amiba que ocasiona el padecimiento meningoencefalitis.

Explicó que los síntomas que provoca son: intenso dolor de cabeza frontal, náuseas, vómitos, fiebre, somnolencia, decaimiento, malestar general; y cuando está más avanzado el cuadro de la enfermedad ocasiona vómito brusco, alteraciones mentales, ataques convulsivos, estado de coma y muerte.

Trejo Dozal hizo el exhorto que a los primeros síntomas se debe acudir a la unidad hospitalaria más cercana y dar el antecedente que se introdujo en un canal para así brindar el tratamiento adecuado.

Por otra parte, debido a que en esta época de verano es muy común que las familias obtengan albercas inflables de poco volumen, recomendó utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños y no dejar que se almacene, dado que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a que se reproduzcan microorganismos dañinos a la salud, por lo que es mejor reutilizarla regando las plantas.

Mencionó que para aquellas piscinas que manejan grandes volúmenes de agua, es recomendable acudir a un experto en mantenimiento para el debido control de limpieza.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que en relación a las albercas públicas o privadas y de establecimientos que ofertan ese servicio los fines de semana, deben exhibir al público el certificado de análisis negativo de la amiba de la vida libre el cual es expedido por esta autoridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply