1.007 vistas

Van brigadas de Salud a Oaxaca y Chiapas por el sismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron el envío de unidades médicas y de personal a Oaxaca y Chiapas para atender la emergencia derivada del sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del jueves.
El titular del IMSS, Mikel Arriola, viajó a Chiapas para supervisar los servicios y ordenó a los delegados de las entidades estar en contacto con Protección Civil, reparar los daños ocasionados y atender a la población afectada.
Brigadas móviles de IMSS-PROSPERA se trasladaron a Matías Romero, Oaxaca, para apoyar la atención médica y brindar servicio a toda la población.
En un comunicado, el IMSS descartó daños estructurales a su red de hospitales y clínicas los cuales operan sin contratiempos.
Pero reconoció que algunas unas clínicas y hospitales de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco sufrieron daños menores en acabados y plafones y que, por recomendación de la SEP, se suspendió hoy el servicio de guarderías en Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, a fin de que sean revisadas sus instalaciones.
Por su parte la Secretaría de Salud informó del envío a Oaxaca y Chiapas de
brigadas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evitar riesgos la salud de la población.
Los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en Oaxaca, entre otras localidades aledañas, para la ejecución de actividades de prevención de riesgos a la salud como monitoreo de agua y alimentos.
Señaló que la COFEPRIS permanece atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas ante la amenaza de tormentas y huracanes, por lo cual desplegó seis brigadas para el apoyo de las entidades federativas en atención de las contingencias naturales como el paso de la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur, así como de “Katia” por Veracruz, Tamaulipas y Puebla

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply