704 vistas

Triny Vaca realiza acciones en la prevención contra el cáncer de mama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ilumina de rosa módulo de atención ciudadana, ofrece taller de salud a mujeres, apoya económicamente con tratamientos a pacientes con cáncer, otorga pases gratuitos para mastografías, entrega kit básicos para casas de salud en el distrito y recolecta cabelleras para donación.

Mexicali, Baja California a 17 de octubre de 2017.- Comprometida con la prevención, la diputada María Trinidad Vaca Chacón realizó el evento “Octubre Rosa” consistente en diversas acciones enfocadas al apoyo, difusión y prevención del cáncer de mama en el marco del Día Internacional de la Lucha y Concientización sobre este padecimiento a celebrarse mañana 19 de octubre.

“El motivo principal es el tema de la prevención, hay que perder el miedo para no perder la vida. Es muy triste cuando muere una persona; pero cuando muere una mujer, una madre, es devastador porque se quedan niños, hijos solos y no hay nada con lo que ese vacío pueda ser sustituido”, expresó la Diputada Vaca Chacón en el evento en el cual estuvo acompañada por la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega y el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Ante 300 mujeres del primer distrito, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos destacó que todas tienen la misma oportunidad de estar un paso enfrente de la enfermedad si se toma la conciencia de cuidarse, quererse y tocarse.

Para dar inicio a las actividades, Vaca Chacón organizó un taller de “Salud en la Mujer” en el cual un grupo de doctoras instruyeron sobre cómo realizar la exploración y detección de Cáncer de Mama y otros padecimientos de la mujer.

Posteriormente se realizó el encendido de luces rosas del módulo de atención ciudadana en apoyo a la concientización sobre esta enfermedad.

La Diputada, hizo entrega a la Sra. Ruacho de Vega de cabelleras donadas por mujeres pertenecientes al Primer Distrito las cuales servirán para la elaboración de pelucas de pacientes con cáncer. Durante su participación la primera dama del estado exhortó a las mujeres a cuidarse ya que son el pilar de la familia.

A nombre de las pacientes con cáncer que han sido apoyadas con gestiones en el módulo de atención ciudadana del primer distrito, Maribel Martínez paciente oncológica con cáncer de mama desde hace tres años invitó a las asistentes a no tener miedo y acudir a checarse.

En el marco de estas acciones, se entregaron 10 kits básicos de primeros auxilios consistentes en baumanometro, lectores de azúcar y presión arterial que estarán consignados en “Casas de Salud” de las colonias hasta donde podrá acudir quien requiera de atención ya que las propietarias han llevado una capacitación intensiva previa.

Las asistentes obtuvieron también pases gratuitos para la realización de mastografías.

Finalmente el acto “Octubre Rosa” concluyó con la colocación de mensajes de aliento escritos por los asistentes los cuales se colocaron en un lienzo rosa y se harán llegar a pacientes que reciben quimioterapias en las diferentes áreas del sector salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply