882 vistas

Festival de Día de Muertos en el Km. 43

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El martes 31 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Km. 43 y de la Biblioteca Pública Municipal.

Mexicali, B.C., a 30 de octubre de 2017. Las conmemoraciones por el Día de Muertos llegarán al Valle de Mexicali con el festival que se realizará en la Casa de la Cultura del Km. 43 y biblioteca “Guadalupe Victoria” este martes 31 de octubre.

La cita es a las 6:00 p.m., ahí los asistentes disfrutarán de música, talleres, exposiciones y desfile de catrinas vivientes, todo ello sin costo alguno, por lo que es una excelente oportunidad de pasar una tarde en familia a la vez que se refuerzan las tradiciones de nuestro país.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico, considerada una de las fiestas más importantes en muchas comunidades indígenas y mestizas, sin embargo, no es una tradición meramente de origen prehispánico, sino que es una fusión de dos tradiciones: La indígena y la española.

En México se realizan ofrendas para los difuntos los días 1 y 2 de noviembre, las cuales se quitan el día 2 por la noche. Para ello se preparan los altares que suele hacer mucha gente dentro de sus casas, en donde sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

Este festival es organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) de manera gratuita, por lo que se extiende una atenta invitación a la comunidad del valle para que disfrute de él.

Para mayores informes sobre el evento puede acudir a la Casa de la Cultura del Km.43 y Biblioteca Pública Municipal “Guadalupe Victoria”, ubicada en Calle 18 Av. Guerrero, teléfono (658) 516 3910, o visitar la página de fb: Casa de la Cultura del Km. 43.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply