728 vistas

Comisión de educación del Congreso aprueba tres iniciativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

· También solicitud de normal de educadoras BENERZ, de que se elimine la palabra “licenciadas”, también la cursan alumnos y tiene posgrado

Mexicali, B.C., jueves 2 de noviembre de 2017.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Catalino Zavala Márquez, aprobó tres proyectos de dictamen que contienen iniciativas en materia educativa y de la Ley para las Personas con Discapacidad, en sesión celebrada en la sala de juntas “Octavio Paz” del edificio del Poder Legislativo del Estado.

En el seno de la Comisión legislativa, se aprobó con las observaciones y consideraciones de la dirección jurídica, el proyecto de Dictamen correspondiente a la Iniciativa que reforma el Artículo 15 de la Ley para Personas con Discapacidad, presentada por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz; así como la Iniciativa Ciudadana presentada por Colectivo Kybernus Baja California, para reformar diversos artículos de la Ley de Educación y de la Ley para las Personas con Discapacidad, todas del Estado de Baja California.

Cabe mencionar que fue aprobado con adenda presentada por la diputada Eva María Vásquez cuyo propósito es armonizar y adecuar el contenido de la propuesta de dictamen a los mandatos y directrices que en derechos humanos regula la Carta Magna, en sus artículos 1 y 4. Así mismo esclarecer y complementar su alcance, impacto, efecto y propósito en beneficio de los ciudadanos.

De igual forma, los integrantes del Órgano Colegiado que estuvieron presentes en la sesión, aprobaron el proyecto de Dictamen correspondiente a la Iniciativa de reforma al Artículo 8 de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro local, presentada por la diputada Alfa Peñalosa Valdez.

Así mismo el Proyecto de Dictamen correspondiente a la Iniciativa de Reforma que adiciona una Fracción al Artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, presentada por la diputada Victoria Bentley Duarte.

En dicha sesión, participaron los diputados integrantes: Eva María Vásquez Castillo, Andrés de la Rosa Anaya y José Félix Arango Pérez.

Finalmente, se presentó en el seno de la Comisión, la solicitud de la encargada de despacho Carlota Beltrán Montes, de la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”, de cambiar de nombre de la institución educativa, en el marco del 60 aniversario de fundada, con una perspectiva de género, debido a que la carrera la cursan alumnos y alumnas, además de que ya tiene estudios de posgrado. La solicitud de eliminar la palabra “licenciadas”, fue aprobada por los diputados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply