573 vistas

Celebrarán 93 aniversario de San Felipe con expo fotográfica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• La inauguración se llevará a cabo el lunes 5 de febrero en la Casa de la Cultura del puerto.
• Marsha Newman y Víctor Rodríguez mostrarán su trabajo artístico.

Mexicali, B.C., a 2 de febrero de 2018. El próximo lunes 5 de febrero el Puerto de San Felipe celebrará 93 años de fundación, por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar este acontecimiento; dentro de este marco se inaugurará la exposición “El Corazón de San Felipe” de los fotógrafos Marsha Newman y Víctor Rodríguez.

El evento es organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) con el fin de que los habitantes del puerto conozcan a través de la lente de Newman y Rodríguez, su visión del puerto.

La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez informó que el acto tendrá lugar de manera gratuita en la galería de la Casa de la Cultura de San Felipe, a las 13:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de la obra artística, la cual muestra paisajes, naturaleza y vida cotidiana del puerto.

Los autores comentan que sus trabajos reflejan “un pueblo pequeño con un gran corazón, cuyas personas abren sus brazos, sus corazones, su cultura y sus casas. En donde la amistad y la bondad se dan fácil y tus sueños se hacen realidad.”

Fue en 1721 cuando los misioneros Jesuitas Juan de Ugarte y Everardo Hellen junto con el piloto Guillermo Strafford descubren la Bahía de San Felipe, a Juan de Ugarte se debe el nombre de San Felipe de Jesús en el año citado, adoptado en honor del Santo Mexicano sacrificado el 5 de febrero de 1597 en Nagasaki, Japón.

En 1990 se determinó como fecha oficial de fundación de San Felipe el 5 de febrero de 1925, tomando en cuenta el nombramiento del Sr. Octavio Vega Ruiz como Sub Delegado y posteriormente como Delegado Municipal.

Hoy en día los centros turísticos y vacacionales del puerto reciben a miles de visitantes; eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos atraen bastante turismo, la carretera será detonador definitivo del progreso integral para San Felipe.

La Casa de la Cultura de San Felipe, la cual se encuentra ubicada en Calzada Chetumal s/n, tel. 577 0296, o bien, visitar la página de facebook Casa de la Cultura de San Felipe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply