765 vistas

Plaza del Mariachi será escenario del Octavo Festival Musical

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Música, Danza, Teatro ExpoTianguis este viernes con las bandas Don Chicali y su Infonabeat Social Club, así como Son D’Palo.

Mexicali, B.C., a 8 febrero de 2018. La Plaza Constitución, mejor conocida como Plaza del Mariachi de Mexicali será el escenario del octavo Festival organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal quienes a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) ofrecen a la comunidad festivales en valle, puerto y ciudad.

Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora del IMACUM explicó que la calma de la Plaza del Mariachi acostumbrada a tener en sus andadores a grupos de música vernácula y de conjuntos norteños, contará con la presentación de las bandas de rock Don Chicali y su Infonabeat Social Club, así como Son D’Palo, el viernes 9 de febrero a partir de las 8 de la noche.

Don Chicali y su Infonabeat social club es una propuesta musical y escénica que nace en 2002, integrada por Alberto Heredia, Jorge Martínez, Salvador León, David Bautista e Ismael Castro ha tocado con grupos como El Tri, Panteón Rococo, El Gran Silencio, Los Pericos, Los de Abajo, Plastilina Mosh, Pastilla, Puya, Javier Batiz, Barra Brava, entre otros.

Por su parte el grupo de “Rock Tropical” mexicalense Son D’ Palo está integrado por Aleks Cabrera (Guitarra), Aron Castillo (Batería), Daniel Soto (Bajo), Jesús Silva (Congas), Mario Márquez (Teclado), Carlos Mora (Trompeta), Luis Ramírez (Voz), y David Placencia (DJ, Wiro). Tiene entre sus influencias ritmos latinos como lo son: Salsa, Rock, Cumbia, Merengue, Ska, Son y Reggae.

Cuenta con el EP “Son d’ Palo” (2010) y actualmente la banda se encuentra en el estudio grabando su segundo material discográfico en donde se desprenden los sencillos, Los Desvelos y tu vida y Pal Norte. Han compartido escenario con Celso Piña, Maldita Vecindad, Calle 13, Café Tacuba, Salón Victoria, Los Estrambóticos, Panteón Rococo, Los Pericos (Arg), Los Malacates (Gua), Gondwana (Chile), Voodoo Glow Skulls (USA), B-Side Players (USA), Los Furios (Canadá), Cultura Profética, y participación especial de Juan Ayala vocal de Juana Fe (Chile) en la canción de Los Desvelos y Balas.

El IMACUM invita a disfrutar de la Plaza del Mariachi desde otra perspectiva musical a ritmo, sin costo de entrada, como parte de la Red Municipal de Festivales Comunitarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply