3.688 vistas

Vive joven bachiller un infierno en su secuestro: es golpeado y amenazado con cortarle un dedo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Y de repente Felipe sintió un arma en su cabeza, y dos sujetos lo metían a un carro donde ya había un tercero adentro

Por Rosa María Méndez Fierros

MEXICALI.- Allí empezó el calvario para el joven de 21 años estudiante de preparatoria en el poblado de Los Algodones.
Hijo de un radiólogo colombiano que radica y labora en un consultorio de dicha delegación, el muchacho estudia en el Cecyte de la localidad y trabaja junto con su padre.
La situación para el joven caminaba relativamente bien, ganándose la vida en el negocio de su estudiando, pero su suerte cambió radicalmente el sábado 27 de enero, cuando fue interceptado abruptamente por Joel Guadalupe “N” de 23 años, Néstor Daniel “N” de 25 años y Fernando “N” de 43 años, originarios de los estados, Sinaloa, Nayarit y Puebla respectivamente.
Inmediatamente fue llevado a una casa del fraccionamiento Angeles de Puebla, amordazado, vendado y golpeado en reiteradas ocasiones. Además, amenazado con un arma y hasta con que uno de sus dedos sería cortado si su padre no entregaba el dinero.
Desde que fue raptado por sus captores, estos le pidieron que les dieran sus accesos a Messenger y demás redes sociales para comunicarse con su padre. Incluso le preguntaron qué tipo de lenguaje utilizaba con su progenitor para suplantarlo en dichas conversaciones.
Todo eso fue narrado por la víctima a los agentes investigadores quienes integraron la carpeta, la cual fue presentada por el fiscal este viernes, ante la juez Sandra Sofía Rubio Díaz
De acuerdo a la investigación, el joven fue secuestrado el 27 de enero, momentos después se comunica vía Messenger, para supuestamente entablar comunicación con su Padre, quien se queda preocupado por el mensaje

Debido a eso, el padre revisa por acceso remoto unas cámaras que tiene en un consultorio, mismo en que su hijo trabaja para él, y es ahí donde se da cuenta de que este no está en su área de trabajo, lo cual lo inquieta y le envía un texto a su hijo preguntándole que si todo está bien.

En eso recibe una llamada vía Messenger (desde el Messenger de Felipe) y le habla una persona de voz masculina para exigirle una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo. En inicio fueron 20 mil dólares.

Ante la incapacidad de reunirlo rápidamente el padre de la víctima pide tiempo y entrega una primera cantidad de alrededor de 15 mil pesos en una tienda de autoservicio, luego se da una segunda entrega de mil 500 dólares y al final otra, de 33 mil pesos.
Previo a la tercera entrega de dinero, el padre denuncia el hecho por lo que los agentes ministeriales actúan y logran ubicar a los plagiarios cuando recogen el recurso depositado en la parte frontal de una tienda de auto servicio ubicada en Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, sólo son seguidos a la casa del fraccionamiento Ángeles de Puebla, ya que siguen tejiendo la detención para no poner en riesgo la vida del joven Felipe. Previo a eso los agentes tomaron fotografías al dinero solicitado por tercera ocasión para ofrecer las pruebas conducentes que acreditaran que los secuestradores lo portaban.

La operación de rescate se realizó el domingo 4 de febrero en el fraccionamiento Ángeles de Puebla cuando los plagiarios ponen en libertad a la víctima en un lote baldío, en donde el joven en rescatado por os agentes ministeriales y a su vez es detenido uno de los secuestradores, los otros dos fueron arrestados en el fraccionamiento donde rentaban la casa
Este viernes, la juez vinculó a proceso a los tres secuestradores, los dejó en prisión preventiva y dio un plazo de seis meses para continuar con la audiencia.
Por lo que esta historia continuará…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply