630 vistas

Promueve Estado programa «Cultura del Agua» en escuelas de San Felipe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Personal de CESPM visitó cuatro escuelas primarias y una secundaria de la localidad

MEXICALI, B. C.- Lunes 19 de febrero de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), lleva a cabo un intenso programa de pláticas denominado Cultura del Agua, con el propósito de difundir la cultura hídrica entre la población de distintos niveles educativos, por tal motivo, la paraestatal visitó el puerto de San Felipe para brindar capacitación a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Lo anterior lo informó el Director de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien explicó que promotores del programa Cultura del Agua ofrecieron pláticas informativas a mil 500 alumnos de cuatro escuelas primarias y una secundaria en el puerto, donde proporcionaron consejos sobre el cuidado de este elemento, mediante una plática sobre el uso y cuidado del líquido utilizando el apoyo de folletos ilustrativos.

Mencionó que las instituciones visitadas son las escuelas Primarias “Jaime Nunó”, “Domingo Carballo Félix”, “Waldo Hernández Maldonado” y “Eduardo Galindo Domínguez”; así como la secundaria “Técnica No. 6” donde incluso se brindaron las pláticas a personal de la misma junto con los alumnos en las actividades preparadas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.

El Director de la paraestatal hizo énfasis en la importancia que tiene el tema para la región, donde no se ha padecido falta del vital líquido, al menos en el municipio de Mexicali incluido San Felipe, gracias al abasto del Río Colorado; pero es importante hacer los mayores esfuerzos para optimizar el consumo y evitar la contaminación del agua disponible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply