611 vistas

Concluye Congreso elección de los 5 ciudadanos que integrarán la comisión de selección del SEA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tres de ellos fueron electos en una pasada sesión ordinaria celebrada el 11 de enero, y dos el día de hoy

En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso de Baja California eligió este día a los ciudadanos Enrique Gómez Llanos León y Jesús Esteban Castro Rojas como integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con lo cual queda completada la lista de los cinco miembros que la conformarán.

Como se recordará, en la pasada sesión ordinaria del 11 de enero fueron electos tres de los miembros de dicha Comisión de Selección, y que fueron Daniel Valdez Delgadillo, Yolanda Sosa y Silva y María Luisa Walther Cuevas.

Estos ciudadanos fueron propuestos, respectivamente, por la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados, la Universidad Politécnica de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y el Observatorio Ciudadano de Baja California.

Los cinco fueron electos de una lista de 12 candidatos que demostraron su conocimiento, especialización, habilidad y experiencia en las materias relacionadas con la fiscalización, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

Ellos tendrán, a su vez, la encomienda de nombrar a los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, el cual será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, y donde diez serán de carácter técnico y 5 honoríficos.

PIDE LICENCIA ALEJANDRO ARREGUI; ASUME SUPLENTE LA TITULARIDAD

El diputado Alejandro Arregui Ibarra presentó licencia temporal sin goce de sueldo ante la XXII Legislatura de Baja California, siendo aprobada dicha solicitud de manera unánime por el Pleno.

Correspondió a la diputada Rocío López Gorosave, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, presentar ante la asamblea el acuerdo de las diversas fuerzas políticas, sometido después a votación en la sesión extraordinaria celebrada este día.

El suplente de Alejandro Arregui es Juan Eugenio Carpio Ascencio, mismo que rindió protesta de Ley en dicha sesión que tuvo lugar en la sede del Congreso local.

Finalmente el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Edgar Benjamín Gómez Macías, así como los integrantes de dicha fracción y de otras fuerzas políticas, encomiaron la labor realizada por el ahora diputado con licencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply