595 vistas

Entregan constancia de especialidad a residentes del del HMIM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Materno Infantil se ha caracteriza por el alto nivel de enseñanza

Redacción

El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), entregó constancia de conclusión de especialidad a tres nuevos ginecólogos que recibieron su formación en esta institución, dando cumplimiento a una de las misiones primordiales de impulsar la formación de nuevos profesionales de la medicina.
El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, indicó que todos los hospitales de la red que conforman los servicios del ISESALUD son instituciones formadoras de profesionales en todas las áreas, destacando la medicina y la enfermería.
Por ello, se hace hincapié en la necesidad de que los médicos generales y de especialidad que se forman en la institución siempre tengan como base de su trabajo el trato digno y respetuoso al paciente, lo cual sumado a los conocimientos técnicos científicos permiten el egreso de profesionales de excelencia.
El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, añadió que el ejercicio de la salud pública imprime el reto de formar profesionales en todas las áreas, capaces de responder a los fenómenos actuales sin perder el sentido humanista que se debe ofrecer a los usuarios, enfatizó que es la humildad de carácter y la perseverancia la clave para formarse en lo académico y en lo personal.
Ser formado en el HMIM implica estar en contacto con un sector poblacional muy vulnerable y responder a una alta demanda del servicio; tan sólo durante el 2017 se atendieron más de 5 mil 500 partos y más de 8 mil procedimientos quirúrgicos, factor indicador de la necesidad de contar con personal médico especializado en la atención de la mujer embarazada y su bebé.
Recalcó que el HMIM se ha caracteriza por el alto nivel de enseñanza que tiene como base el seguimiento de los planes de estudio, el acompañamiento, guía y asesoramiento que los mentores imprimen en los residentes.
Las residencias en gineco obstetricia en la Secretaría de Salud iniciaron en 1979 en el Hospital General; luego de 32 generaciones, se han formado más de 80 ginecólogos que cuentan con amplio reconocimiento por su destacada trayectoria profesional en la medicina pública y privada.
Los egresados son María Luisa Rojas Jaramillo, Cynthia Martínez Reyes y Jesús Dimas Fernández; se otorgó Mención de Honor a Cynthia Martínez Reyes, por su excelente desempeño.
De igual forma se reconoce el esfuerzo de Guadalupe Hernández Figueroa, Sandra Guzmán Castañeda, Sharon Cruz, Grifaldo, Diana Linares Ramos, Vianey Delgado Rendón, Andrea Barrera García, Juan Carlos Quiñones Montaño y Brisia Espinoza Robledo; quienes lograron ascender de grado en esta especialidad que tiene 4 años de duración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply