526 vistas

Llega “Muévete más Mexicali” a la colonia Álamo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Programa de IMDECUF que ha cambiado hábitos en la sociedad cachanilla

Redacción

Con la finalidad de acercar actividades físicas y deportivas a toda la comunidad, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, implementó el programa ¨Muévete más Mexicali¨, el cual ha cambiado la vida de un gran grupo de mujeres y hombres en la colonia Álamo.
El programa fue implantado hace un año en la colonia Álamo y se han sumado 80 personas a tres grupos diferentes que realizan activación física los días lunes, miércoles y viernes.
El entrenador físico del IMDECUF, Carlos Pavón Ramírez, explicó que el ejercicio ha provocado resultados visibles en el numeroso grupo que participa desde las 7:00 a 10:00 de la mañana en el parque las Hadas.
El Director de IMDECUF Julio Cesar León Ortega comentó que, el Programa Muévete Más Mexicali, tiene como objetivo promover más la activación física, y con ello evitar el sedentarismo y obesidad, así como cambiar sus hábitos alimenticios de las personas que ya que están viendo como mejora su salud de manera paulatina¨, explicó.
La activación física incluye ejercicios de fuerza y resistencia, con diversos implementos, es impartido a adultos y de la tercera edad.
¨El único requisito es la actitud, es sin costo y les aseguro que se van a sentir mejor¨, estableció el entrenador.
Los grupos están integrados por personas de 20 a 35 años, otro de 35 a 50 y uno más de 60 años y mayores, que incluyen damas desde los 60 años y hasta una de 80 años.
Mujeres de la tercera edad, coinciden en que, gracias al año de asistencia sistemática, han logrado mejorar su salud, sintiéndose con mayor energía para realizar sus actividades diarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply