601 vistas

Supervisan seguridad e higiene en centros laborales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buscan fortalecer ambientes sanos y adecuados para los trabajadores

Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha implementado mecanismos que fortalezcan la seguridad, higiene y respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores en la entidad, a través de programas de inspección y capacitación.
La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, aseguró que el apoyo de autoridades, empresarios, líderes sindicales, entre otros sectores, ha permitido efectuar estrategias de inspección en la entidad en rubros como campos agrícolas, empresas comerciales, sector gastronómico, entre otros.
La funcionaria estatal señaló que uno de los factores más importantes para el trabajador, se realiza a través de la Dirección de Inspección del Trabajo, ya que con personal altamente calificado se mantiene permanente supervisión y atención de posibles irregularidades en los centros laborales.
Un punto fundamental que se realiza, es el de brindar orientación y asesoría gratuita a trabajadores y patrones sobre el cumplimiento de la normatividad laboral, además de las visitas de verificación de las condiciones de trabajo en las empresas.
Así mismo, dos aspectos importantes son los de seguridad en los centros de trabajo e higiene, para lo cual además de las inspecciones, también se brindan capacitaciones a los trabajadores y directivos de cada lugar de trabajo.
También a través de la Dirección de Inspección se otorgan los permisos laborales correspondientes a menores entre 15 y 17 años, aspecto permitido por la Ley, para lo cual se monitorea su sano ambiente y desarrollo laboral.
Finalmente, la Secretaria Pérez Floriano, recordó que si son testigos o víctimas de abusos laborales o violación a sus derechos como trabajadores, pueden denunciar de manera anónima a la línea 089.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply