611 vistas

Presentan oportunidades de Inversión y Cédula de cultivos para el Valle de Mexicali

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buscan informar sobre siembras más rentables

Mexicali.- Con la finalidad de informar sobre los cultivos más rentables en el valle de Mexicali  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, impartió en el marco de la AgroBaja, la conferencia “Oportunidades de Inversión y Cédula de Cultivos en el valle de Mexicali para el 2018”.

El Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública en la SEDAGRO, José Alberto Godínez Plascencia, dijo que dicha ponencia tuvo el objetivo de mostrar a productores e inversionistas interesados en incursionar dentro del sector primario, las tasas de ganancias que tiene cada uno de los cultivos en el valle de Mexicali.

Dado que cada cultivo cuenta con distintas tecnologías para su producción, se estiman tasas de ganancias diferentes; de esta forma se promueve el buen uso de capital en los cultivos más representativos.

Mencionó que se tiene un registro de 52 tecnologías distintas para más de 40 cultivos, en donde se clasifican por 5 categorías; muy alta, alta, media, baja y muy baja rentabilidad, teniendo tasas de ganancias desde 400%, cultivos como el ajo, dátil y brócoli, hasta por debajo de 0% como los sorgos y maíces forrajeros.

Para aquellos interesados en saber sobre algún cultivo en específico y su tasa de ganancia, pueden ingresar a la página www.sedagro.gob.mx , dentro del apartado de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS), o a las oficinas en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis en el ejido Sinaloa.

El funcionario estatal confirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, para seguir brindando estos servicios informativos a fin de que los productores y la ciudadanía en general, estén enterados de las actividades que se realizan en el sector primario.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply