751 vistas

Certifican en Los Algodones a 30 viviendas como “Entornos Promotores de Salud”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte del Programa de Entornos y Comunidades Saludables

Redacción

La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hizo entrega este viernes de certificaciones como “Entornos Promotores de la Salud” a 30 viviendas y a los habitantes de la colonia Santana Peralta de la delegación Los Algodones.
La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio, destacó que para seguir con la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han entregado certificaciones en lo que va del año a 312 viviendas, ocho comunidades y cinco parques del valle de Mexicali y puerto de San Felipe, como “Entornos Favorables a la Salud”.
La funcionaria estatal, felicitó a las personas distinguidas por el compromiso con su salud y las exhortó a mantener limpias sus casas y entornos, con la finalidad de que cada día se sumen más comunidades a este esfuerzo.
En la ceremonia se entregó placa de reconocimiento a la colonia Santana Peralta, por ser un “Entorno Promotor de la Salud” y se otorgaron certificaciones a 30 propietarias de viviendas ubicadas en la mencionada localidad.
Para recibir la distinción como “Vivienda Promotora de la Salud” se tomaron en cuenta varios aspectos como son: el mantenimiento, iluminación y aseo general de las viviendas, el control de fauna nociva, el cuidado del agua almacenada, el adecuado manejo de la basura y el agua, ser dueño responsable de mascotas y la capacitación en temas de salud familiar que abarca la “Salud Empieza en Casa”, “Mujer Salud y Desarrollo” y “Ejercicios para el Cuidado de la Salud”.
En la ceremonia también estuvieron la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores; el Delegado Municipal de Algodones, Christian Miguel Camacho Bojórquez; el Director del Centro de Salud Los Algodones, Gamaliel Mercado García y la integrante del Comité de Salud, Antonia Ramírez Arredondo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply