542 vistas

Acuerdan Sosa Olachea y Triny Vaca trabajo conjunto en contra de la violencia contra la mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Capacitaciones preventivas a ciudadanos y fomento a la denuncia

Redacción

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, y la diputada local Maria Trinidad Vaca Chacón, acordaron fortalecer los trabajos preventivos de capacitación y de fomento a la denuncia para erradicar la violencia contra la mujer en Baja California.
Durante una reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría, Sosa Olachea precisó que trabajarán de manera coordinada y firme con líderes comunitarios con el objetivo de fortalecer la equidad de género y el fomento de denuncia en caso de agresiones de cualquier tipo para que las mujeres alcen la voz y reciban la atención adecuada.
Señaló que a través del Centro de Prevención del Delito, se impartirán capacitaciones a los ciudadanos con temas que van desde la equidad de género, estereotipos sociales, así como el conflicto físico y psicológico que genera la violencia de cualquier tipo, y como el empoderamiento de las mujeres es fundamental en sociedad.
«Al conocer estas acciones, a los ciudadanos capacitados se les otorgará un certificado y podrán apoyar como multiplicadores de la información en escuelas, centros laborales y comunidad en general, para informar sobre los factores de riesgo que genera la violencia de género y las consecuencias físicas y legales», precisó el Secretario de Seguridad.
Asimismo, se establecerán recorridos guiados a C4, para que conozcan la sala operativa y la importancia de los despachadores para el servicio de asistencia telefónica de emergencias 9-1-1, además de las herramientas con los que se labora día con día en el centro.
Por su parte, la Diputada Maria Trinidad Vaca Chacón precisó que legislará para establecer sanciones más duras en contra de la violencia de la mujer y en general para temas de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply