613 vistas

Plantan más de 3 mil árboles en macrojornada de reforestación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de los festejos del 115 Aniversario de Mexicali

Redacción

El 22 Ayuntamiento llevó a cabo una Macro Jornada de Reforestación el día de ayer en distintos puntos de la ciudad, con el fin de fomentar espacios de trabajo entre sociedad y gobierno para el cuidado y mejora del medio ambiente.
Más de 3 mil árboles listos para plantar, fueron distribuidos por distintos puntos de la ciudad de Oriente a Poniente sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, en varios Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), Centros Escolares, Parques Recreativos y Parques Públicos.
Luis Flores Solís Director de Protección Al Ambiente explicó que las variedades de árboles a plantar fueron: Mezquite sin espina, Acacias, Palo Verde, Palma Washintonia, Olivo Negro, Palma Reyna y Piochas.
Flores Solís aseguró que, no es sino a través de este tipo de campañas en este caso forestal que podemos embellecer a Mexicali, además de fortalecer la cultura del respeto y del cuidado al medio ambiente.
La Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, Thelma Castañeda Custodia manifestó que, “toda persona tiene derecho a vivir en un entorno sano, en el caso de Mexicali, ustedes saben que se complica la situación de la contaminación sobre todo en el invierno, el hecho de forestar o reforestar significa que se estamos compensando de alguna manera, por eso los arboles además de brindarnos sombra y embellecer la imagen de ciudad, nos brinda otro tipo de servicios ambientales para nuestro entorno”.
Durante el arranque de la Macro Jornada en el Centro Recreativo Juventud 2000, el Secretario del Ayuntamiento Antonio López Merino, en representación del Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez agradeció a los distintos órdenes de gobierno presentes, que se coordinaron para apoyar este noble objetivo.
Así mismo, extendió el agradecimiento del apoyo a los Organismos de la Sociedad Civil, Instituciones participantes y a la ciudadanía en general que se sumó a los trabajos de reforestación.
Por su parte, Guillermo Galván Sariñana, de “Todos Somos Mexicali”, invito a los presentes a seguir cuidando los árboles plantados. “El cuidado de los arboles es importante, al fin y al cabo el forestar o reforestar no es difícil, lo complicado es hacer que crezca, el cuidado del árbol es lo fundamental, sino no valió la pena el reforestar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply