640 vistas

Conmemoran 93 aniversario de la Delegación Progreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mexicali, B.C., a 20 de marzo de 2018.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una atenta invitación a la comunidad para que acuda a la ceremonia por el 93 Aniversario de la Delegación Progreso, misma que se llevará a cabo el martes 20 de marzo.
El evento, que dará inicio a las 6:00 p.m., tendrá lugar en el estacionamiento de la Casa de la Cultura Progreso, para lo cual se preparó un programa cívico y artístico especialmente para la ocasión.
Los números correrán a cargo de los alumnos de los talleres de Vocalización, Música, Danza Folklórica, y Artes Plásticas del recinto cultural, contando además con la participación de la banda y grupo folklórico de la Secundaria 39 y la escolta de la Primaria Ángel Ante como invitados especiales.
La colonia fue establecida en terrenos del Rancho Corona y recibió el nombre de Progreso, situada a 18 kilómetros de Mexicali con 230 familias y en una extensión de 2,200 hectáreas. El 20 de marzo de 1925 se hizo el trazo y el fundo legal del poblado, y entonces, la Secretaría de Agricultura fraccionó los terrenos de Carusso, a quien se le indemnizó por obras y mejoras introducidas a dichos terrenos.
La creación de la Cooperativa Progreso, edificio que hoy alberga la Casa de la Cultura Progreso, está ligada a la idea de mejorar la producción de los campesinos y que ello los beneficiara. Haciendo una rememoración, el general Plutarco Elías Calles realizó un viaje a Europa como presidente de la República, y al pasar por Alemania tuvo conocimiento de las cooperativas rurales, quedando convencido del funcionamiento de las mismas.
La Casa de la Cultura Progreso se encuentra ubicada en Calz. Coronel Esteban Cantú y Abelardo L. Rodríguez (carretera a Tijuana) s/n, Delegación Progreso, tel. 568 5343; página de facebook Casa de la Cultura Progreso Imacum.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply