606 vistas

Entregan 3 mdp en apoyos y obras sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de la SEDESOE, se benefició a familias vulnerables de San Felipe, San Quintín y Ensenada

MEXICALI, B. C.- Martes 20 de marzo de 2018.- En seguimiento a los programas sociales que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de familias en Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), se entregó apoyos y obras por 3 millones 25 mil 410 pesos durante una gira de trabajo por San Felipe, San Quintín y Ensenada.

Los trabajos estuvieron encabezados por el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien expresó: “estamos haciendo entrega de 200 tarjetas del programa Tú Energía, la cual tiene un recurso de mil 100 pesos cada una, y se activa de mayo a octubre, meses que registran altas temperaturas, y que se otorga a quienes más lo necesitan”.

También fueron entregados un total de 28 apoyos económicos para adultos mayores, 32 coberturas de gastos de primera necesidad, 17 paquetes de mejoramiento de vivienda y 100 despensas.

Acto se seguido, el funcionario estatal se dirigió a San Quintín, donde se entregaron 2 comedores comunitarios en las escuelas primarias Álvaro Obregón y Venustiano Carranza; también se efectuó una Macro Jornada de Servicios “Oportunidad ES BC” en el campo de fútbol Emiliano Zapata, en la que se otorgaron 463 mil 532 pesos en becas a madres trabajadoras, apoyos de asistencia social, para adultos mayores y Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s).

La gira concluyó en el puerto de Ensenada con la entrega de estímulos económicos para adultos mayores y madres trabajadoras, con una inversión de 998 mil 200 pesos, donde acudieron residentes de las colonias Hidalgo, Praderas del Ciprés, Maneadero, Villa Colonial, Punta Banda, Popular 89, Morelos y Villas del Real I, II y IV.

Álvarez Juan comentó, que impulsar la economía de familias vulnerables también abona a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, ya que se solventan necesidades básicas e inmediatas de los bajacalifornianos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply