990 vistas

Festejan 93 años de la Delegación Progreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Residentes de la zona disfrutaron de un programa preparado por alumnos de la Casa de la Cultura del lugar.

Mexicali, B.C., a 21 de marzo de 2018.- Autoridades, historiadores, estudiantes y residentes de las inmediaciones de la colonia Progreso pudieron ser testigos de un colorido programa que se preparó como parte de las celebraciones del 93 Aniversario de la Delegación Progreso y de los 2 años de la Casa de la Cultura de la zona.
Se contó con la presencia del Presidente del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; la Directora del IMACUM, Carmen Angélica Espinoza Jiménez; el delegado de Progreso, Efrén Castañeda Esparza; entre otros invitados especiales, se dio inicio al acto con los honores y juramento a la bandera por parte de alumnos de la Escuela Primaria Ángel Ante.
El profesor Russel Azcorra dio lectura a una semblanza de la delegación, donde hizo hincapié en que gracias a una propuesta presentada por el Ing. Óscar Sánchez Ramírez, se dictaminó en términos legales el 20 de marzo de 1925 como fecha de fundación de la Colonia Progreso.
Enseguida se dio paso al programa artístico, compuesto por alumnos de los talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura Progreso, dando inicio con los niños y jóvenes de vocalización bajo la dirección de la maestra Gina Ramírez; también formaron parte del programa los alumnos de guitarra del maestro Alfonso Dávalos y el grupo de folklor Raíces Cachanillas con la batuta del maestro Guadalupe Payán.
Durante el transcurso del evento los alumnos de pintura con la guía de la maestra Karina Venegas realizaron un mini mural, además se contó con la participación especial de la banda y grupo folklórico de la Secundaria 39, y una intervención de danza moderna por parte de Erick Robles.
Previamente se realizó la develación de una placa original de 1925 donde se hace mención de la construcción del edificio, durante la administración del General Abelardo L. Rodríguez; cabe destacar que en el acto estuvieron presentes descendientes del Gral., Esther Rodríguez y Margarita Durazo de Rodríguez.
Durante alrededor de una hora, dos centenares de personas fueron testigos de este magno evento dedicado a la comunidad de la Delegación Progreso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply