577 vistas

Buscan garantizar seguridad de visitantes durante período vacacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mediante el operativo puesto en marcha desde el 23 de marzo hasta el 9 de abril

Redacción

Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), puso en marcha el operativo de seguridad que contempla acciones coordinadas con 12 dependencias de los 3 órdenes de Gobierno, con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los visitantes a Baja California, para que disfruten de sus bondades turísticas.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que los trabajos que se pusieron en marcha desde este viernes 23 de marzo y hasta el lunes 9 de abril, tienen la finalidad de que quienes visitan la entidad puedan transitar y gozar de los atractivos turísticos con la certeza de que recibirán apoyo de ser necesario.
Indicó que dentro de las acciones emprendidas por la dependencia que encabeza, está el que el personal trabajará en horario extendido para ofrecer atención, asesorías y seguimiento a quejas que se presenten por parte de quienes se desplacen a lo largo y ancho del Estado; en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y durante los fines de semana de 9:00 a 17:00 horas.
“Tenemos centros fijos de información en Playas de Rosarito y en la Ruta del Vino en Ensenada, además de remolques ubicados en el ‘Ped East’ de Tijuana, en la Terminal de Cruceros y en la caseta de San Miguel, estos 2 últimos en Ensenada”, explicó el funcionario estatal.
También recordó que la SECTURE ha adoptado una serie de medidas con el fin de darle certidumbre a quienes visitan el Estado, como lo son la línea de asistencia al visitante 078, que funciona 24 horas los 365 días al año; y la página www.descubrebajacalifornia.com donde los usuarios podrán encontrar directorios, actividades y los ‘tips de viajero’, que contiene todo lo que el viajero debe saber antes y durante su estadía por Baja California.
Por otra parte, refirió que derivado de reuniones convocadas para fortalecer el enlace entre las corporaciones y conjuntamente trabajar en salvaguardar a los desplazados durante el periodo, se lograron acuerdos con dependencias de los 3 órdenes de Gobierno.
En cuanto a la seguridad en caminos y carreteras, la corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha un operativo de 24 horas con un campamento en el Km. 42 de La Rumorosa, además de patrullaje continuo para las carreteras federales. De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha un operativo permanente en Playas de Tijuana y Rosarito, para revisar vehículos de transporte y por decreto, limitó el tránsito de vehículos de carga pesada para favorecer el recorrido de los visitantes.
De igual manera, las casetas de cobro de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales, contarán con personal completo para agilizar el tránsito, además de poner a ofrecer a quien lo requiera, 5 grúas, 4 ambulancias y 2 troques de rescate disponibles las 24 horas. Conjuntamente, la Policía Federal, Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional, supervisarán mediante el patrullaje intensivo, las carreteras de Mexicali y Ensenada.
Para los adeptos de gozar de los atractivos naturales, el Parque Nacional San Pedro Mártir, con el apoyo de la Policía Municipal de Ensenada y guardabosques, reforzarán la vigilancia de sus inmediaciones del 29 de marzo al 1 de abril.
En lo que a destinos de playa se refiere, la Secretaría de Marina comenzó la supervisión de las playas desde el 17 de marzo, además de atender emergencias de navegantes.
Así mismo, Bomberos de Tijuana y Playas de Rosarito, a través de su equipo de rescate acuático, vigilará permanentemente el cerco divisorio con Estados Unidos en Playas de Tijuana, hasta El Vigía y el área de La Misión respectivamente; además de atender emergencias en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará su módulo de inspección en el Aeropuerto de Tijuana, y tendrá presencia constante en los principales centros turísticos, hoteles, moteles y restaurantes, para supervisar que todo marche sin contratiempos.
Es así que en acciones conjuntas para Tijuana, uno de los destinos con mayor afluencia, Escobedo Carignan refirió que los visitantes extranjeros provenientes de Estados Unidos y que ingresan al Estado vía carretera, podrán encontrar un cruce más ágil, gracias a los esfuerzos de la Aduana de Tijuana que habilitará 21 carriles de las 9:00 a las 23:00 horas. Además, el Instituto Nacional de Migración contará con 8 elementos en cada uno de los puntos de internación controlados.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública aumentó ya la presencia en zonas como Playas de Tijuana, Avenida Revolución, Zona Río, entre otros puntos de gran interés para los visitantes.
Por último, el Secretario de Turismo recordó la importancia de ser precavidos y tomar medidas preventivas, “hay que tomar siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades cuando viajamos para evitar contratiempos; por ejemplo, ya sabemos que debemos hacer uso del cinturón de seguridad, no manejar tomado o cansado, avisar a familiares o amigos de nuestros planes y tener a la mano los números de emergencia. Queremos que disfruten de Baja California de forma segura”, concluyó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply