605 vistas

Dan a conocer medidas para prevenir accidentes en el hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con motivo de la temporada vacacional

Redacción

Con motivo de la temporada vacacional de Semana la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), invita a la población a seguir medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia y accidentes en el hogar.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de suma importancia que la población esté informada sobre las recomendaciones para evitar accidentes.
Explicó que ante la mayor presencia de los niños en sus casas por el periodo vacacional, es frecuente que ocurran percances, por lo que se sugiere que utilicen cascos para conducir bicicletas, triciclos y patinetas, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de lesión por caídas.
Otros accidentes pueden evitarse impidiendo que los niños ocupen espacios y jueguen en sitios cercanos a la cocina o donde se mantiene el fuego o líquidos calientes; asegurar escaleras, baños, azoteas, ventanas y pisos resbalosos para disminuir la posibilidad de caídas; guardar los productos tóxicos lejos del alcance de los menores o en envases perfectamente cerrados y asegurar las clavijas, cables y aparatos electrónicos para impedir su mal uso.
En todos estos casos, la población cuenta con diversas alternativas, dependiendo de las actividades que se planeen para este periodo, ya sea por el traslado en vehículos, la mayor permanencia de los niños en la casa, o porque acudan a lugares de recreación donde los accidentes puedan incrementarse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply