752 vistas

Recomiendan a padres de familia el usa de la silla portabebé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Obligatorio para proteger a los infantes en trayectos en automóvil

Redacción

La Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), hacen un llamado a los padres de familia sobre la importancia del uso de la silla porta bebés para proteger a los infantes durante los trayectos en automóvil.
El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, recordó que el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o sillas porta bebés, se encuentra reglamentado en cada municipio y es obligatorio en la entidad; sin embargo, aún existe poca o nula cultura entre algunos sectores de la población, lo cual pone en riesgo la vida de los menores cuando viajan en auto.
El Director del HMIM, José Rojas Serrato, indicó que las familias no programan la inversión económica en este dispositivo e incluso algunas madres optan por viajar con el bebé en brazos en el asiento del copiloto, lo cual en caso de un simple frenado podría generar serias lesiones irreversibles a ambos.
Es necesario que los padres consideren contar con una silla porta bebé especial para recién nacidos y adiestrarse en su uso en caso de desconocerlo; dado que las estadísticas mundiales, nacionales y locales, establecen que los accidentes se encuentran entre las principales causas de muerte en la población menor a los 5 años.
Recordó que el artículo 163 de la Ley General de Salud fue modificado en el 2012, para reglamentar el uso del cinturón de seguridad y uso de sillas porta infantes como medida de prevención, a fin de reducir el número de muertes entre la población infantil.
Los primeros sistemas de retención de niños datan de 1898, pero no fue hasta 1960 en Suecia, cuando se desarrolló el primer asiento infantil para colocarse de espaldas, con el objetivo de proteger bebés de lesiones en choques de tránsito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply