751 vistas

Realizan premiación de la cerveza artesanal Aniversario de Mexicali

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los primeros lugares fueron Cerveza Fauna, Lobo Viejo Homebrewer y Xaguar Studio por diseño de etiqueta

Redacción

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, realizó la premiación del Reto Mexicali, Cerveza Artesanal de Aniversario #115.
El Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Jose Luís Gonzalez Canales informó que la premiación tuvo lugar en el marco del Concurso de Cerveza y Maridajes celebrado en el Parque Vicente Guerrero, en donde se premió al primer lugar en las categorías microcervecería, cervecero casero y diseño de etiqueta.
Gonzalez Canales felicitó a los ganadores y agradeció a la Asociación de Micro-Cerveceros de Mexicali y al Concurso de Cerveza y Maridaje por su apoyo para el éxito del Reto.
También agradeció a los más de 50 participantes en las tres categorías, por su entusiasmo y profesionalismo, así como a los participantes en el proceso de selección de la Cerveza Artesanal de Aniversario – Hecho en Mexicali.
El primer lugar en la categoría de Microcerveceria fue para la Cerveza Fauna quienes triunfaron con la Cerveza: Tart Orange Wheat Beer, Tipo de Cerveza: Wild Specialty Beer.
La Cerveza de trigo acidificada en el ketle, ligera, refrescante y elaborada con naranjas del valle de Mexicali. El aroma es intenso y dominado por el de la naranja. Amarilla pálida y con una turbidez atribuible al trigo y la levadura. Al sabor inicial ácido, le sigue la naranja y en mucho menor escala el trigo. El final es ligeramente amargo. El cuerpo es también ligero y la carbonatación mediana alta.
El primer lugar en la categoría cervecero casero fue para Lobo Viejo Homebrewer resultando triunfadores con la Cerveza: Mexicali Rose, Tipo de Cerveza: Base Cream Ale
La cerveza “Cream Ale” de color dorado cobrizo, recuerda nuestro valle al ser bañado por el sol; elaborada con cebada, maíz, lúpulo y arroz, este último grano en tributo a una cultura alguna vez extranjera y que hoy forma parte de nuestra ciudad; infusionada con un ingrediente romántico y único que revive en su sabor y aroma la añoranza de un amor cancionero que se deja atrás. Cerveza compleja y a la vez sencilla, cariñosa y clara, como nuestra gente…así es “Mexicali Rose”
El primer lugar en la categoría diseño de etiqueta fue para Xaguar Studio quienes con su propuesta buscaron transmitir la calidez de la ciudad de Mexicali y su gente a través de las imágenes, colores y tipografía. Para la tipografía se diseñó la frase “Cerveza de Aniversario” como el sustento gráfico principal y para la palabra “Aniversario” se creó una caligrafía en tinta que luego se digitalizó y afinó en la computadora, se buscó que los caracteres tuvieran cadencia entre sí. Los colores representan todo lo que es Mexicali, rojos intensos, naranjas, amarillos y un azul que desciende sobre edificios representativos de la ciudad hacen un balance cromático. En la parte superior el lúpulo y el trigo sirven de fondo al “Hecho en Mexicali” que posa sobre el sol.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply