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Propone López Naranjo programa de regularización de autos chocolates

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Gestionaremos un decreto exclusivo para la península de Baja California

La regularización de los autos ilegales conocidos popularmente como chocolates, debe darse mediante decreto y ser exclusivamente para la Península de Baja California. Debe ser una disposición exclusiva para esta zona y por ahí vamos a trabajarla una vez que lleguemos al Congreso Federal, dijo Juan Ramón López Naranjo, candidato a Diputado Federal por el distrito 07 de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).
López Naranjo comentó que buscar un programa de regularización de autos chocolates es una de las demandas que con mayor insistencia le han planteado en sus recorridos por San Felipe, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y hasta Ensenada, que forman parte del Distrito 07, el más grande en extensión territorial.
Enfatizó que ya se tiene la propuesta bien estudiada para lograr un programa de regularización y resolver este enorme problema social que representan los autos chocolates que traen circulando cientos de miles de familias y que aunque quieren, no pueden poner en regla y traerlos circulando con todas las de la ley porque legalmente no lo pueden hacer.
Explicó que se va a promover un Decreto para que se permita regularizar todos los autos del 2007 hacia abajo, siempre que cumplan con las regulaciones anticontaminantes. El decreto es para que estos autos circulen en forma exclusiva en la Península de Baja California, la Baja Norte y la Baja Sur.
Añadió que para evitar pretextos de que estos autos se van con permiso hacia el sur y luego se dejan allá y no regresan, vamos a pedir que en el Decreto se eliminen los permisos de internación y que se refuercen las inspecciones en la aduana de San Emeterio y que no se les permita el paso.
“Contamos con el antecedente de que hay Decretos especiales para zonas como Baja California. Contamos con uno de ellos, es el de la importación de llantas usadas. En ninguna otra parte de la frontera norte se permita la importación de llanta usada. En Baja California se logró por la lejanía de los fabricantes nacionales y los altos costos de traslado, es decir, porque tenemos condiciones geográficas especiales y lo mismo puede aplicar para los autos usados. “enfatizó el Candidato.
Finalmente vamos a trabajar para que eso ocurra, destacó López Naranjo, quien citó que conoce a detalle el tema porque lleva años buscando todas las vías posibles para solucionarlo y se ha encontrado con la resistencia del centro del país. Esta nueva propuesta no tendrá con qué argumentos rechazarla, dijo.

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