702 vistas

Entregan acreditación de educación preventiva a primaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por participar en el ciclo de pláticas del Centro de Prevención del Delito

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió a la Escuela Primaria Federal Francisco Sarabia, para llevar a cabo el cierre de capacitaciones impartidas por el Centro de Prevención del Delito de la SSPE a niños estudiantes.
El titular de la SSPE resaltó que la dependencia a su cargo intensificará la presentación de este modelo de pláticas para que a través de la educación se refuercen los esquemas de prevención del delito, por lo cual exhortó a las instituciones educativas a trabajar en conjunto.
Sosa Olachea añadió que será fundamental apoyar e incentivar estos programas preventivos y de esta manera trabajar juntos por el desarrollo integral de los menores al inculcarles una vida con valores, enfocada al estudio, deporte y actividades culturales.
Entre los temas impartidos a los menores destacan: Autoestima, 1,2,3 de la prevención, inteligencia emocional, seguridad en internet, derechos y responsabilidades, acoso escolar, seguridad vial, manejo de emociones y amor propio, inteligencia emocional y el respeto al entorno, plan para una vida plena y apegada a las normas.
Por su parte, el Director de Escuela Primaria Federal Francisco Sarabia, Gerardo Lizarraga Aguilar, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en la atención y educación de las nuevas generaciones. De igual forma recibió la constancia que acredita que la comunidad estudiantil ha recibido el programa ‘’Educación Preventiva’’.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply