576 vistas

Exhortan a no albergar animales silvestres como mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Advierten que pueden ser portadores del virus de la rabia

Redacción

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) y el Departamento Estatal de Epidemiología, hacen un exhorto a la comunidad para que evite albergar animales silvestres como mascotas, ya que pueden provocar riesgos a su salud.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que los animales silvestres como los coyotes, mapaches, zorrillos y murciélagos, pueden ser portadores de enfermedades como la rabia y aunque Baja California y el municipio cuentan con 36 años sin registrar casos de dicha enfermedad en perros y gatos, no se descarta la posibilidad de que exista en fauna silvestre.
La funcionaria estatal explicó lo anterior a raíz de un caso de agresión de un coyote ocurrido en el valle de Mexicali a finales del mes de mayo, donde dicho animal se encontraba resguardado en un domicilio particular y al ser manipulado, mordió a un visitante.
Por tal motivo, el Programa de Zoonosis de la JSSM realizó actividades de vacunación antirrábica canina y felina en la zona, además de administrarle tratamiento antirrábico a la paciente, el cual consiste en cinco dosis de vacuna antirrábica humana y de toxoide tetánico diftérico.
Añadió que en coordinación con el Centro Municipal de Control Animal, se realizó la captura de perros callejeros para evitar el contacto con el animal silvestre mencionado.
Se reitera que el contacto con animales silvestres es considerado de alto riesgo para contraer rabia, por lo cual, se deberá acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir atención médica oportuna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply