624 vistas

Cientos de niños participan en plan vacacional de DESOM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cientos de niños están participando en el plan vacacional “Explora la Diversión” 2018, que se está realizando Desarrollo Social Municipal (DESOM), en los 13 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), con los que cuenta.
Ahí los niños son atendidos en cómodas y refrigeradas instalaciones por instructores y coordinadores que les imparten actividades recreativas.
En una visita de supervisión a los centros comunitarios de la zona urbana, Sergio Navarrete Montejano, director de DESOM, atestiguó las actividades que se programaron para los niños, como en el CDHI Portales, donde las manualidades estuvieron orientadas a la temática del curso de verano sobre exploración, así como activación física por la mañana.
El plan vacacional inició el lunes 9 de julio y concluye este próximo viernes, en el que para el cierre se reunirán los cientos de niños de la zona urbana y Valle con una actividad especial que sorprenderá a los chiquitines, comentó el titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
Elementos de DARE estuvieron impartiendo pláticas en el CDHI Voluntad, como un apoyo de orientación y prevención que la DSPM, aporta a este ciclo vacacional, luego de empezar con activación motivacional, danzas polinesias, karate y cocina fría.
Por igual el CDHI División del Norte, les dan clase de break dance, así como manualidades con elementos de boy scout, y el jueves les darán su equipo de exploración que ellos trabajaron.
En el CDHI Santorales se impartieron clases de nutrición, vida sana, activación física y pláticas de prevención en el hogar, mientras que el en CDHI Nacionalista los niños se encontraban en dinámicas de juego impartida por un joven psicólogo, para luego pasar a elaborar en la cocina, recetas sencillas y prácticas sin riesgo para los menores.
En la visita al CDHI Azteca Mayor los niños tenían actividades similares a los otros centros como corresponde a lo programado por la responsable de los Centros Comunitarios, Adah Cecilia Galindo Singh, y sus coordinadoras, con tareas propias de “Explora la Diversión”.
En cada uno de los CDHI que Navarrete Montejano visitó, comprobó el entusiasmo de los niños y la dedicación de los coordinadores del plan vacacional, así como el apoyo de la DSPM a través del programa DARE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply