564 vistas

C5i apoyará en lo preventivo y de investigación a las corporaciones de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se reforzará la infraestructura de telecomunicaciones como el sistema de video vigilancia y arcos lectores de placas en la entidad

Con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa entre las corporaciones policiales tanto en el ámbito preventivo como el de investigación, así como fortalecer la actual red estatal de radiocomunicación son los beneficios de elevar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a C5i, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La SSPE precisa que con la implementación del Sistema de Justicia Penal actual, se obliga a las corporaciones policiales a replantear en cierta medida su funcionamiento tanto en el ámbito preventivo como en el de investigación, para ello deberán contar con el equipamiento y tecnologías de última generación para el establecimiento de pruebas fehacientes de los hechos delictivos.
Es por ello que el Gobierno del Estado con una inversión de 789 millones 280 mil 700 pesos, como parte de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos» le apuesta al reforzamiento de la infraestructura de telecomunicaciones existente como el sistema de video vigilancia y arcos lectores de placas; herramientas tecnológicas que permitirán fortalecer y extender las funciones y capacidades de los elementos de las corporaciones policiacas.
A través del C5i se implementará el Sistema Integral de Enlace y Monitoreo el cual constará de tres vertientes:
Infraestructura tecnológica: 200 cámaras en 50 puntos de videovigilancia en la entidad, 9 arcos lectores de placas, 350 sistemas de alarma comunitaria, 5 mil unidades de alarma vecinal y una red de transporte de datos que consistirá en la implementación de 75 kilómetros de fibra óptica y red inalámbrica.
Ciudadanía: Conformación comités vecinales en zonas prioritarias, coordinación de acciones preventivas e implementación de programas de alertas vecinal y negocio seguro.
Análisis y Seguimiento: Conformación de unidades de análisis y seguimiento, sistema administrador de video con software de analíticos, video wall en C4 Mexicali y creación de herramientas de análisis de datos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply