587 vistas

Recomiendan mantener viviendas como entornos saludables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido al aumento de los índices de humedad en el ambiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la población a mantener sus viviendas como entornos saludables.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, especificó que antes de aplicar un químico para fumigación, primero se debe deshacer de todas las acumulaciones de basura o posibles criaderos, ya que si se fumiga sobre los cacharros no se tendrá la efectividad que se necesita para el control y eliminación del vector.
Señaló que el tener perros con garrapatas en casa, aumenta el riesgo de contraer la enfermedad de rickettsia hasta cinco veces, por lo tanto es fundamental cuidar la higiene de las mascotas, como desparasitarlos, asearlos y llevarlos al veterinario de manera regular, así como contar con un cerco para que las mascotas no salgan a la calle.
Además se recomienda evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se acumulan mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.
Finalmente, Trejo Dozal destacó que la participación de la ciudadanía es muy importante, por lo que se invita a reforzar las acciones de patio limpio y del cuidado de las mascotas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply