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Aprueban reporte financiero de DESOM

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Fue presentado por su titular Sergio Navarrete Montejano

Redacción

En cumplimiento de la normatividad que rige a Desarrollo Social Municipal (DESOM), se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del 2018, donde la junta de gobierno aprobó el reporte financiero, presupuestal y programático correspondiente al segundo trimestre del año en curso, presentado por su titular Sergio Navarrete Montejano.
Acompañado por su equipo encargado de los aspectos administrativos y programáticos, el titular de DESOM, fue desglosando cada uno de los puntos de la agenda, para su análisis y observación, respondiendo y explicando las dudas de los miembros que integran a la Junta.
La reunión se dio en las oficinas de DESOM, donde los integrantes de la Junta de Gobierno conformada por representantes de las áreas relacionadas con la política social y su fiscalización estuvieron analizando el informe.
El titular de la dependencia social, Sergio Navarrete Montejano, hizo una detallada exposición con cada uno de los aspectos que integran el ejercicio público del organismo, y que se hace acorde a las indicaciones del Presidente Municipal, de eficiencia administrativa, respecto a la austeridad y racionalización del gasto, así como la transparencia y de evaluación.
Con esta reunión ordinaria la dependencia paramunicipal se apega a las observancias legales que norman y vigilan su labor social. Se suman las revisiones periódicas que Sindicatura y la Auditoria Superior del Estado de Baja California, llevan al ejercicio de gobierno de DESOM, lo que habla de que la institución basa su trabajo en la observancia a la normatividad que la rige.
Sergio Navarrete Montejano observó que la dependencia paramunicipal realiza 4 sesiones ordinarias al año, conforme lo estable la normatividad que rige el quehacer institucional y en caso de ser necesario se convoca a reuniones extraordinarias. Otra de las instancias de revisión es la que realiza Auditoria Superior del Estado de Baja California, cuyos resultados se reflejan en la aprobación por parte del Congreso del Estado de Baja California, de las cuentas públicas hasta el 2016.
A nivel interno en DESOM, trimestralmente el área de Control y Seguimiento hace un recuento de las acciones programáticas de los departamentos que la conforman: Técnico, Participación Social, Centros de Desarrollo Humano Integral, Juventud, y Administrativo Financiero. Por igual el área financiera hace una revisión y organización de las cuentas públicas.
Entre las atribuciones que tiene DESOM, está el promover una equitativa distribución de los beneficios del Desarrollo Social comunitario para lograr mejores niveles de vida en la población del municipio, así como promover ante las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, acciones tendientes a apoyar el Plan Municipal de Desarrollo, concluyó.

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