489 vistas

Comités vecinales se reunen en los 10 sectores que tiene DESOM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Representantes de cientos de comités vecinales sostuvieron su reunión trimestral con autoridades de Desarrollo Social Municipal (DESOM) para expresar las principales demandas y necesidades que tienen sus comunidades y que esperan sean atendidas por diversos niveles e instancias de gobierno.
Sergio Navarrete Montejano, director de DESOM, que actualmente la institución paramunicipal cuenta en el padrón con 424 comités de desarrollo social, cuya participación en la toma de decisiones para obra social y programática, es contemplada en la política pública que se implementa hacia la población más necesitada de apoyos sociales.
En el auditorio de la dependencia paramunicipal se dieron cita los representantes de los comités sectoriales I y II que abarcan entre otras colonias Ampliación Solidaridad, Aurora, Ampliación Xochicalli, Balbuena, Hidalgo, Libertad, Nacozari, Pasadina, Xochicalli, Conjunto Urbano Esperanza, Fracc. El Dorado, Fracc. Hacienda del Bosque, Fracc. Infonavit Cucapah 1ra. Sección, Fracc. Infonavit Cucapah 3ra. Sección, Fracc. Los Naranjos. Paseos de Xochimilco , Fracc. Quintas del Rey, Fracc. Rivera Campestre, Fracc. Villas del Rey 4ta. Y 5ta. Etapa.
Encabezó la junta trimestral, el titular de DESOM, Sergio Navarrete Montejano, quien expresó a los representantes vecinales el apoyo del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, para que continúen en la organización ciudadana y en la construcción de una sociedad solidaria y de alto desarrollo humano y social.
Acompañado por el jefe del departamento de Participación Social, Rodolfo Solano Chavez, y las promotoras de los sectoriales I y II, el director de DESOM mantuvo un dialogo con l@s líderes sociales y escucho de las demandas de sus comunidades para en seguida entregarles los gafetes que rectifica sus cargos en los comités en su calidad de Presidentes, Secretario, Tesoreros y Vocales.
Los otros 8 sectores realizaron en diversas locaciones sus reuniones trimestrales bajo la misma dinámica. DESOM convoca a la reunión, por medio de visitas a los representantes, llamadas telefónicas, correo electrónico
El municipio de Mexicali se encuentra dividido en 10 sectores que abarca la zona urbana, Valle y San Felipe, y en cada uno de ellos se realiza una reunión con los comités vecinales, para que el representante de ese sector, quien es un ciudadano elegido entre los miembros de los comités, recoja las demandas de la ciudadanía.
En apego a la formalidad que establece el reglamento de comités de desarrollo social, se lleva una minuta que registra los pormenores de la junta de trabajo, la cual es firmada por los representantes del sector y de la dependencia paramunicipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply