461 vistas

Impulsa municipio participación ciudadana a través de contraloría social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un esfuerzo por impulsar y promover la participación ciudadana el Gobierno Municipal por medio de la Sindicatura Municipal informó que el pasado mes de mayo se instituyó la Coordinación de la Contraloría Social, organismo que depende de esta área.
En el marco del tercer informe semestral de actividades, la Síndico Procurador, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, expuso la Coordinación de la Contraloría Social, es el área de la Sindicatura Municipal que se encarga de verificar la operación de los mecanismos para que la ciudadanía participe en la vigilancia de obras y servicios públicos, así como en los programa estratégicos municipales de desarrollo social.
La funcionaria explicó que en cumplimiento a las reformas previamente realizadas a la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, se creó la Contraloría Social, que inició operaciones el pasado mes de mayo.
Indicó que como parte de sus atribuciones la Contraloría Social observará la debida ejecución de los programas municipales, con el objetivo de ser el vínculo de comunicación de los ciudadanos con la Sindicatura Municipal.
Asimismo vigilará y verificará la ejecución de obras en conjunto con los comités ciudadanos.
Villaseñor Pimienta, manifestó que como parte de las funciones principales a través de la figura de Contralor Social, se verificará la integración y operación de los comités vecinales o comités de obras, en coordinación con Desarrollo Social Municipal.
Además se recibirá y atenderá las sugerencias, quejas y denuncias presentadas sobre la aplicación y ejecución de los programas sociales, así como servicios y obras públicas, aunado a esto se brindará capacitación y asesorará a los comités ciudadanos.
Agregó que trabajará en temas de suma importancia para la comunidad, como la formación de comités de obra de vecinos, contribuyendo a que la obra pública que se realice en la comunidad a tiempo y de manera adecuada.
Sumado a estas acciones dicha oficina, vigilará que los servicios públicos municipales se brinden en tiempo y forma en las comunidades y eficientemente.
Igualmente en coordinación con los mexicalenses se supervisará la correcta ejecución de los programa de apoyo o asistencia social.
La Síndico Municipal informó que la ciudadanía puede hacer llegar sus denuncias al teléfono 906-62-86, o bien al 072, así como el correo contraloriasocialmxli@mexicali.gob.mx
O bien acudir la Contraloría Social ubicada en Plaza Baja California local 11-A, Calzada Independencia No.473, Centro Cívico, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply