415 vistas

Aseguran a presuntos homicidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hechos registrados el 10 de diciembre del 2017, en una parcela aledaña al fraccionamiento Lomas Altas.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad perteneciente a Subprocuraduría de Zona Mexicali, aseguraron a dos sujetos relacionados en la muerte de una persona de la tercera edad, registrada el 10 de diciembre del 2017.
Con base a las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, adscrita al Grupo de Homicidios Violentos, estableció la participación de MARIANO “N”, de 42 años (hijo del hoy occiso) y CARLOS ALFREDO “N” de 22 (sobrino de Mariano), en el homicidio en agravio de Basilio Quevedo Quezada de 86 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los de nombres Mariano, Carlos Alfredo y un tercer cómplice, planearon robar y asesinar a Basilio Quevedo Quezada; para esto, acudieron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo Honda de la línea Prelude, para llevar a cabo el plan.
El hoy occiso se encontraba con su nieto José Adrián, cuando ambos se disponían a salir para recoger leña, a bordo de un pick up de la marca Ford Ranger, ellos se ofrecieron a acompañarlos, estuvieron dando vueltas en los vehículos hasta que finalmente, llegaron a un lugar solitario.
En ese lugar, los imputados deciden asesinarlo, golpearon en repetidas ocasiones con la llave Stilson a Basilio en la cabeza, ocasionándole con ello lesiones que le ocasionaron la muerte.
Al ver esta situación, José Adrián quiso ayudarlo, sin embargo, su primo Carlos lo sometió y como pudo escapo, salió corriendo para pedir ayuda.
Cabe señalar que Mariano, hijo de la víctima fue el que planeo la mecánica del homicidio y dio la información a los coautores para la ubicación de la víctima y del dinero que éste poseía, instigándolos en todo momento para que los autores materiales cometieran el presente hecho delictivo.
Por lo anterior, el fiscal solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y una vez que se las concedió, se cumplimentaron por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco, en las próximas horas se fijará la hora para la audiencia de vinculación a proceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply