560 vistas

Capacitan en buenas prácticas de higiene y preparación de alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se resalta la importancia del lavado de manos antes de preparar alimentos y de consumirlos

Redacción

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, realiza cursos de capacitación en buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos.
El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que en este 2018 se han llevado a cabo 20 cursos con un total de 546 personas capacitadas, como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
En estas capacitaciones se destaca la importancia del cumplimiento a la Norma Sanitaria a través de temas de prevención de contaminación, la higiene personal, limpieza y desinfección, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA), recepción de materias primas y fauna nociva.
Además se entrega material de difusión como trípticos, postales y carteles a los asistentes.
Mencionó que en la preparación de los alimentos es muy importante aplicar buenas prácticas de higiene y sanidad, para garantizar que no se deterioren o contaminen, y puedan provocar enfermedades a los consumidores.
El funcionario estatal invitó a la población en general, para que en sus hogares lleven a cabo un adecuado lavado de manos antes de preparar alimentos y de consumirlos, esto para evitar algún tipo de enfermedades como la salmonelosis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply