448 vistas

Aseguran a seis por diversos delitos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hechos registrados en la zona Oriente de la ciudad

Redacción

Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente logró vincular y calificar como legal la detención a tres sujetos por los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia
En primer término, se logró vincular a proceso por el delito de lesiones calificadas a Rodolfo “N”, quedando en prisión preventiva asimismo se concedió un plazo de dos meses para fortalecer la investigación.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 11 de agosto, el imputado junto con otro sujeto se encontraba conviviendo en la parte exterior de la vivienda nubicada en callejón Conagua s/n colonia Bordo Rivera, y en un momento determinado tomó una pala y se aproximó hacia Enrique Zavala Cid a quien sorprendió con un golpe en el rostro con dicha pala.
La víctima cae, y en ese momento, el otro sujeto le propina unos golpes en diversas partes del cuerpo con puños y patadas, quedando inconsciente en el suelo, posteriormente pretenden huir, sin embargo, agentes municipales detienen a Rodolfo con la pala entre sus manos.
Por otro lado, fueron a asegurados José Julio “N” y una menor de edad, quienes fueron identificados plenamente por las víctimas como los participantes de un robo con violencia a una tienda de autoservicio, ubicado por las inmediaciones del fraccionamiento Ángeles del Puebla, hechos ocurridos el 14 de agosto.
Según la declaración de testigos, la joven entró a la tienda en donde tomó algunos productos, cuando iba a pagar amenaza a la cajera con un cuchillo para que le entregue el dinero de la caja registradora. Posteriormente se retira y huye con José Julio, quien la esperaba afuera del establecimiento.
Por lo anterior, se ordena pericial al médico para que realice certificado de integridad física y edad probable a la detenida, quien resultó ser menor de edad, por lo que remiten copias autentificadas de la carpeta de investigación a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Mientras que a José Julio se presentó ante el juez de control, quien califico de legal la detención, imponiendo prisión preventiva y se fija fecha para la audiencia de vinculación.
Continuando con el operativo, los agentes ministeriales detuvieron a Francisco Javier “N”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa-habitación cometido el 17 de julio del 2015, en el fraccionamiento Agaves, donde el monto de los artículos robados asciende a los 70 mil pesos.
En otra audiencia inicial en el Tribunal de Garantías, se calificó de legal la detención y se formuló imputación en contra de Román “N” de 28 años, por el delito de robo con violencia a un domicilio ubicado en la avenida Larimar y Calzada Rosa del Desierto en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la madrugada del 10 de agosto, se encontraban los ofendidos dormidos, cuando escucharon golpes en la puerta, al levantarse, observaron que se encontraban dos sujetos en el interior del domicilio, quienes con amenazas exigían dinero y pertenecías, así como equipo electrónico y eléctrico.
El asegurado quedó internado en el Centro de Detención Provisional de Mexicali, a disposición del Juez de Garantía para proceder a formularle imputación en Audiencia de Ley.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply