573 vistas

Accionarán Estado y Canaco acuerdo laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará capacitaciones y asesorías laborales a comerciantes

Como parte de la estrategia de suma de esfuerzos que emplea el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se llegó a un acuerdo de colaboración enfocado a la capacitación y asesorías a patrones y trabajadores en diversos temas, resultado de los asuntos tratados en una reunión que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mexicali, que preside Juan Ramón López Naranjo.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, quien añadió que en dicha reunión de trabajo, abordaron distintos rubros que enmarcan la cuestión laboral, como lo es seguridad e higiene, certeza y transparencia jurídica laboral, trabajo integral en el desarrollo de los trabajadores, entre otros.
El funcionario estatal expuso varios de los ejes estratégicos laborales que se han intensificado en los últimos meses, dándole énfasis a la agilidad jurídico-laboral de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como la socialización de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Otro tema importante fue el relacionado a la previsión social, donde se estableció la posibilidad de próximamente realizar un acuerdo con diversos lineamientos para asesorar y capacitar a patrones y trabajadores de comercios agremiados a CANACO.
En este sentido, el titular de la STPS añadió que en el último año se han realizado más de 300 conferencias y cursos en empresas y comercios de la entidad con el programa Desarrollo Humano Laboral, en donde se busca fortalecer el lado personal de las y los trabajadores.
Este tipo de encuentros obedece a una estrategia de acercamiento permanente con todos los sectores sociales, medios de comunicación, cámaras de comercio, empresariales, de derechos humanos y ciudadanía en general para sumar esfuerzos y mantener a Baja California como una de las entidades con mayor ocupación laboral en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply