634 vistas

Realizan operativo “mochila” a estudiantes del Cobach

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acciones preventivas para inhibir el ingreso de drogas y armas a los planteles

Con el propósito de promover medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, el Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), implementa el “Operativo Mochila”.
Así lo dio a conocer el responsable del Programa de Seguridad Escolar del CobachBC, Iván Alejandro Rodríguez Cháirez, quien explicó que estas acciones preventivas se realizan coordinadamente con dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, con el fin de inhibir que ingrese a los planteles drogas prohibidas o armas que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Aclaró que ningún docente ni administrativo conoce el día y hora en que arribarán las autoridades, por lo que es sorpresiva la inspección, y es que cada mes se eligen tres planteles de cada municipio y sólo el director tiene conocimiento de la visita una hora antes. Al llegar los elementos, son acompañados por personal del plantel a los salones donde aplicarán el “Operativo Mochila”.
Cuando se detecta a algún menor con posibilidades de traer droga o armas, se realiza un protocolo para canalizarlo a una segunda inspección, donde se pide la presencia de los padres de familia para continuar con la revisión.
De encontrársele una sustancia prohibida o arma, dependiendo de la cantidad, se remite a una autoridad investigadora o de salud para darle el seguimiento y poder corregir esta conducta, proporcionándoles herramientas psicológicas a los jóvenes para asimilar las consecuencias de esta falta.
“A nivel estatal tenemos coordinación estrecha para estos casos con Centros de Integración Juvenil e Instituto de Psiquiatría de Baja California, con quienes nos coordinamos para darle la atención a los menores”, concluyó el funcionario estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply