543 vistas

Promueve Ayuntamiento aplicación “Ya está” con comités ciudadanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desarrollo Social Municipal (DESOM) ha convocado a sus comités ciudadanos a pláticas sobre la nueva aplicación “Ya está”, que el Ayuntamiento promueve a fin de que la ciudadanía cuente con una herramienta digital para peticiones de solución a problemas de árboles caídos, grafiti en espacios públicos, la presencia de animales muertos en la vía pública, señalamientos de tránsito dañados, así como objetos obstruyendo la vía pública y fallas en los semáforos.
Con la presencia de autoridades de la dependencia paramunicipal y técnicos del departamento de Informática del Ayuntamiento, decenas de comités de la zona urbana han conocido las bondades de esta aplicación y están listos para replicar en sus colonias la forma correcta en su uso, observó Sergio Navarrete Montejano, titular de DESOM.
Las reuniones se dieron en varios puntos de la ciudad, como Pórticos del Valle, Zacatecas, Lomas Altas, Hidalgo, Solidaridad, Paseos de Xochimilco, Xochicalli, entre otras, se dieron cita en el auditorio del edificio central de DESOM.
La reunión que se realizó en el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) Popular Nacionalista, y luego de una presentación y video los integrantes de los comités aclararon dudas con los instructores; las colonias representadas son Voluntad, Conjunto Urbano Orizaba, Lucio Blanco, Luis D. Colosio, y varias más.
Fue en el CDHI Santorales, donde los comités de desarrollo social acudieron para conocer sobre la aplicación “Ya está”, y con ello informarles a sus comunidades de colonias como Gabriela Mistral, Fundadores, Villa Alarcón, Jardines Progreso y Centinela.
DESOM ha encontrado mucha atención y comentarios favorables de la comunidad mexicalense a la iniciativa del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, para facilitar la comunicación con el Gobierno mexicalense para demandar solución a problemáticas urbanas, y por el seguimiento y solución que se hace de ellas, y que está avalada con un número de folio, comentó Navarrete Montejano.
Con este canal de comunicación que se suma a los Miércoles Ciudadanos, así como a las giras del alcalde, y el trabajo comunitario de los promotores de DESOM, el Ayuntamiento suma en el cumplimiento en varios de los ejes rectores establecidos al inicio de la actual gestión, como es en Desarrollo Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Urbanización y desarrollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply