627 vistas

Abren muestra fotográfica “Retratos desde el fuego”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El montaje se compone de fotografías tomadas durante el trabajo de los Bomberos en Mexicali

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), inauguró la exposición fotográfica “Retratos desde el Fuego” del fotógrafo Luis Felipe Gaspar en el patio central de la Casa Municipal.
Encabezaron este evento, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza Jiménez; el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz; y el fotógrafo Luis Felipe Gaspar.
La Directora de IMACUM, invitó a los mexicalenses que acudan a hacer algún trámite a la Casa Municipal, para que admiren las bellas fotografías que son un homenaje a la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos y se ponen a disposición de la comunidad, que no tiene la oportunidad de asistir a galerías, para que tengan este espacio como un lugar para disfrutar la fotografía y el arte.
Por su parte el Director de Bomberos, señaló que esta muestra es un reconociendo al trabajo que realizan diariamente los elementos de Bomberos de Mexicali, tanto de base como voluntarios, en atención de las emergencias.
Reconoció el trabajo, que efectúa Luis Felipe Gaspar con la cámara fotográfica al retratar las acciones del Cuerpo de Bomberos en la ciudad.
Posterior al corte de listón realizaron un recorrido por las obras que componen la exposición en donde el Director de Bomberos narró las acciones que realizaron en cada fotografía.
Luis Felipe Gaspar además de ser un gran fotógrafo y un habitante comprometido con la urbe, es bombero voluntario, no sólo del registro urbano, sino un apagafuegos que rescata los parajes citadinos del olvido y de las fauces fulminantes que vuelven ceniza y polvo la ciudad.
La exposición “Retratos desde el Fuego” consta de 11 fotografías en gran formato que dan fe del trabajo de los Bomberos mexicalenses y estará abierta de manera gratuita al público que asiste a la Casa Municipal aproximadamente un mes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply