428 vistas

Acercan ciencia y tecnología a la niñez bajacaliforniana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recorre escuelas de Mexicali la Caravana de la Ciencia

Con la finalidad de acercar los conceptos científicos, tecnológicos y de innovación a las y los niños desde temprana edad, para despertar su interés y vocaciones futuras, la Administración estatal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), impulsa el programa “De la Mano Contigo en la Ciencia”.
El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, Alfredo Babún Villarreal, explicó que el programa incluye varias actividades como las Caravanas de la Ciencia en primarias de todo el Estado, exposiciones y una serie de conferencias.
Las Caravanas iniciaron en Mexicali el 10 de septiembre, y desde entonces a la fecha, se han visitado 14 primarias de sostenimiento público, llegando a 3 mil 190 niños y niñas. La meta es visitar 39 escuelas de Mexicali y su valle.
“La ciencia e innovación tecnológicas son bases sobre las que se están construyendo las oportunidades futuras de desarrollo, por lo que debe hacerse más pequeña la brecha que separa a quienes desde pequeños están en contacto con la tecnología de los que difícilmente tienen acceso por diversos factores”, explicó el funcionario estatal.
La Caravana visita escuelas, particularmente de zonas vulnerables para presentar a los niños actividades en las que aprenden jugando sobre Tecnologías de Información y su evolución, mecatrónica, robótica, energías alternas y medio ambiente. Adicionalmente hay dos módulos itinerantes con actividades lúdicas y funciones de teatro guiñol, proyección de videos y demostración de experimentos.
Agregó que durante las jornadas, los grupos de la escuela recorren los diferentes módulos y con el apoyo de jóvenes universitarios, escuchan los temas, experimentan, juegan y comparten lo aprendido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply