666 vistas

Exitoso festival de Día de Muertos en el Bosque de la Ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mexicalenses se dieron cita para disfrutar de exposiciones, proyección de cine, talleres, programa artístico, ifertq gastronómica y bazar cultural.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), así como en coordinación con diversas dependencias municipales, realizó con gran éxito el evento “¡Ay Nanita! Festival de Día de Muertos”, el cual tuvo lugar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad registrando una afluencia de más de 3, 500 personas en el marco de un ambiente festivo y de convivencia familiar.


La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez destacó que en este primer festival municipal con la temática del Día de Muertos, participaron 40 productores en el pabellón artesanal, se realizaron más de 30 altares de parte de la comunidad, además hubo exposiciones artísticas.


Espinoza Jiménez resaltó que el lugar contó con áreas de proyección de cortometrajes de terror mexicalense y documentales que giren en torno al tema; talleres gratuitos de papel picado y antifaces; un corredor informativo con datos sobre esta tradición en otros municipios del país; área de bazar cultural, se contó con una variedad de oferta gastronómica; y una exposición colectiva de artistas plásticos y gráficos.


De igual manera expresó que se realizaron recorridos en el Tren del Bosque de la Ciudad con temática de terror y en el área del escenario hubo un programa artístico con danza, música, canto y performance.
Además, manifestó, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Catrinas lanzado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply