328 vistas

Ofrecerán conferencia sobre migración, género y frontera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Dr. Víctor Grovas Hajj llegará a Mexicali este viernes para hablar sobre este tema

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), extiende una atenta invitación a toda la comunidad mexicalense para que asista este viernes 9 de noviembre al CREA Cultura, donde se llevará a cabo la conferencia “Ibsen: Migración, género y frontera”.
Dicha actividad tendrá como expositor al Dr. Víctor Francisco Grovas Hajj, profesor investigador de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Los asistentes escucharán la postura del Dr. Grovas, quien abordará la temática desde una perspectiva entre la literatura y la migración, que irá desde la divulgación de la obra del dramaturgo Henrik Ibsen y cómo estas se logran vincular con la propia problemática que existe en nuestro país.
Ibsen es considerado el padre del teatro moderno y el autor más importante de la literatura escandinava, en sus trabajos, Víctor Grovas ha encontrado que el concepto de frontera, tanto física como cultural, de personajes que emigran al extranjero, y de género, constantemente se ven implícitos en las obras.
El Dr. Grovas Hajj es especialista en teatro mexicano y literatura escandinava y nordeuropea. Es licenciado en Literatura Dramática en Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica; realizó estudios como becario del Gobierno Noruego, y en 1994 colaboró con el Servicio de Intercambio Académico Alemán.
La conferencia “Ibsen: dará inicio a las 6:00 p.m. con entrada libre para quien guste asistir. El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply