223 vistas

Invitan a duelo de danza folklórica en el CREA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy a las 7:00 p.m. se llevará a cabo el evento “¡Zapatéale!” en el Teatro Benito Juárez

Hoy se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura, el evento “¡Zapatéale! Duelo de danza folklórica”, por lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una atenta invitación a quien guste de los bailables regionales mexicanos.
Quienes se enfrentarán en esta sana competencia artística, serán el grupo Mexicali Folclor, representativo del CREA Cultura; y el grupo Yolotl Macehuani del CBTis 21.
Mexicali Folclor es un ballet relativamente nuevo, que tiene su origen apenas el año pasado con jóvenes alumnos de los talleres de danza folklórica del CREA, quienes han demostrado su entusiasmo por esta disciplina participando ya en diversos eventos dentro y fuera de la ciudad.
Yolotl Macehuani nace en 2015 como grupo representativo del CBtis 21, a la fecha cuenta con más de 32 integrantes cuyas edades oscilan entre los 15 y 32 años, la agrupación tiene como misión fomentar el arte y la cultura, así como un sentimiento de identidad mexicana a través de la danza folclórica. Han tenido participaciones importantes en festivales como lo son Baja Folk, Raíces de nuestro México, Vaquero de Corazón, y en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura.
Esta es una excelente oportunidad para aquellas personas que disfrutan del colorido, júbilo, y música que conforman la danza folkórica de nuestro país.
El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply