24 vistas

Denuncia anónima 089 fuerte herramienta en contra de la delincuencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cumple un año el edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima

Infraestructura de primer nivel, tecnología, personal capacitado y confianza ciudadana han sido clave para que el número de denuncia anónima 089 arrojé contundentes golpes a la delincuencia y crimen organizado en Baja California, así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González.
Así lo destacó el Titular de la SSPE al celebrarse el primer aniversario del Centro Estatal de Denuncia Anónima, el cual surgió de la necesidad de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía y con ello fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
Precisó que la infraestructura, equipamiento y logística para este edificio, ha permitido facilitar la canalización, atención y seguimiento eficaz de las denuncias ciudadanas, con la garantía total del anonimato de los denunciantes y que permite una coordinación operativa entre las corporaciones de seguridad pública, así como con las Fuerzas Armadas.
Señaló que desde el inicio del programa de denuncia anónima 089 en el 2005 se han atendido 317 mil 243 llamados ciudadanos, logrando decomisar 99 toneladas 298 kilos de distintas drogas y la detención de 36 mil 439 mil personas involucradas en diversos ilícitos.
Asimismo, se ha logrado el rescate de 572 personas, la recuperación de 1 mil 355 vehículos con reporte de robo y la destrucción de 14 plantíos de droga y la localización de 5 túneles.
“Invito a la ciudadanía a seguir denunciando, ya que es la mejor herramienta en contra de la delincuencia y de las personas que actúan al margen o en contra de la legalidad”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply